miercuri, 9 martie 2011

Crea tu blog gratis en La Comunidad de ELPAIS.com

Fuente el pais digital
Cualquier usuario puede crear y mantener su página personal en forma de blog y construir comunidades agrupadas por temas de interés con otros internautas en http://lacomunidad.elpais.com
¿Te llamas Miguel López? ¿Quieres tener una página personal en ELPAIS.com como esta: http://lacomunidad.elpais.com/miguel-lopez? Desde hoy es posible. La Comunidad de ELPAIS.com permite a los usuarios la posibilidad de crear y mantener de manera sencilla y gratuita su página personal en forma de blog o bitácora en la página web del periódico. A través de la herramienta de blogs, los usuarios tienen un lugar donde escribir, colgar sus fotos, vídeos o audios y compartirlos con otros internautas.

* Más de dos mil lectores ya tienen su blog en ELPAIS.com

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas
* Blogs que enlazan aquí

La Comunidad será, así, la suma de todas las páginas personales de los usuarios de ELPAIS.com.

Los usuarios con página personal o blog en ELPAIS.com podrán formar sus propias comunidades de amigos según sus temas de interés. Viajes, fotografía, amor, deporte o cine son algunas de ellas. A través de sus diarios online podrán compartir la información y los contenidos de sus bitácoras con otros internautas, así como debatir e intercambiar opiniones sobre sus temas preferidos.

¿Quién puede formar parte de La Comunidad? Todas aquellas personas que lo deseen: individuos particulares, asociaciones, ONGs, grupos de amigos, familias, equipos deportivos, grupos de música, divulgadores, aficionados a cualquier tema con ganas de compartir información, ... El único límite está en escribir con educación y respeto y no usurpar la identidad de otras personas (para más información, visita las normas dentro de La Comunidad).

En tres sencillos pasos

Crearse una página personal en ELPAIS.com es muy rápido y sencillo. En primer lugar hay que registrarse. Una vez hecho, se da un nombre al blog (por ejemplo http://lacomunidad.elpais.com/miguel-lopez), se escoge un 'look' para el mismo de entre una selección y se busca una ubicación en la que encaje la página personal según su temática. Ya podemos empezar a escribir entradas o posts en nuestro blog.

Para aquellos internautas que no sepan lo que es un blog o cómo funciona, ELPAIS.com ha creado una página de ayuda realizada en formato bitácora (http://lacomunidad.elpais.com/ayuda/), desde donde poder informarse y salir de dudas.