miercuri, 9 martie 2011

José Cepeda: "Los militantes socialistas de Madrid quieren ser rebeldes"

Fuente Periodista Digital
Periodista Digital-. El diputado socialista, José Cepeda se presenta como candidato para suceder a Rafael Simancas como secretario general de los socialistas madrileños. En los micrófonos de Periodista Digital, Cepeda apela a la “rebeldía” de los militantes y les convoca a la regeneración del partido.

Para el candidato, los errores a subsanar en el seno de la Federación Socialista de Madrid

Pasan en gran medida por el aislamiento entre los militantes que están en las agrupaciones y los dirigentes.

José Cepeda tras analizar la derrota socialista en Madrid, explica que el PP no es que haya crecido exponencialmente (Gallardón, por ejemplo, obtuvo 1000 votos más que en 2003). El problema, subraya es que 150.000 votantes socialistas “se quedaron en sus casas”.

Ha habido una desmotivación hacia la oferta electoral presentado por el PSOE.

Así, José Cepeda invita a los socialistas a transformar el partido.

Yo no soy un político de plástico. Me siento más implicado con la ciudadanía.

DEMOCRACIA INTERNA

Uno de los objetivos claros de este diputado socialista es que los militantes no se dejen llevar por “candidaturas preestablecidas”. Cepeda explica que Ferraz tiene que dirigir los designios socialistas en toda España pero cada proyecto regional, subraya, tiene su propia idiosincrasia.

Lo único que pido es el máximo respeto a los socialistas madrileños en su autónoma capacidad de decidir.

Con mi candidatura busco que la democracia se instale en el Partido Socialista de Madrid y que sean los militantes los que elijan, ellos mismos, entre otras cosas a sus propios candidatos.


REBELDÍA

El último fin de semana de este mes, los socialistas madrileños celebran un congreso del que habrá de salir el próximo secretario general. José Cepeda ve dos posibilidades. Optar por el continuismo o por un candidato que quiera cambiar las cosas.

Por eso apelo a la rebeldía, que no se queden las decisiones de los de siempre. Y yo creo que los militantes socialistas quieren ser rebeldes.